jueves, 10 de febrero de 2011

«Terra Nova», la serie de ciencia ficción más cara de la TV en EE.UU.

Terra Nova
Los dinosaurios nunca son baratos. Y mucho menos dentro de la cada vez más frecuente migración de costosos y espectaculares efectos especiales desde el cine hasta la TV. Una tendencia de superlativos que Spielberg quiere culminar con la serie de ciencia ficción que está produciendo para la Fox de EE.UU. El proyecto se llama «Terra Nova», costará una fortuna y aspira a elevar el listón en las expectativas de los contenidos de ocio para la pequeña pantalla.

Entre «Avatar» y «Perdidos», según el avance realizado ante un foro de críticos de televisión en Los Ángeles, la nueva serie se centra en el dilema de una Tierra al borde de su extinción hacia el año 2149. Para evitar un final infeliz, se organiza una misión al pasado prehistórico a través de un futurista AVE que traspasa la barrera del tiempo. Un viaje de 85 millones de años para intentar solucionar los apocalípticos problema del planeta. Es decir, una especie de colonialismo de vanguardia y ecologista.

En este afán por reinventar la Humanidad, los buenos de «Terra Nova» se adentrarán en un planeta virgen pero compartido con dinosaurios. Lo cual garantiza unas cuantas meriendas carnívoras, como no puede ser de otra forma hacia el final de la era Mesozoica. Pero según han insistido los responsables de la serie, la idea es hacer un «show» de aventuras y no de miedo.

En el reparto figura el actor Stephen Lang, el malo de «Avatar». Pero para conseguir la máxima audiencia la serie cuenta como protagonista con una familia, los Shannon, que intentan sobrevivir en una frontera hostil. Con guiones descritos como «La casa de la pradera», pero con brachiosaurus. Para el rodaje de exteriores, combinado con muchas grabaciones digitales, los responsables de «Terra Nova» se han ido hasta Queensland (Australia). Elección de escenario que también ha repercutido en el multimillonario presupuesto (el doble de lo habitual) para esta serie de 13 capítulos. Según ha confirmado Peter Rice, responsable de Fox, se trata de la producción más ambiciosa y cara para una serie de TV.

0 comentarios:

Publicar un comentario