lunes, 8 de agosto de 2011

La gran serie de Spielberg para Fox se hace más familiar

La gran serie de Spielberg para Fox se hace más familiar
Lo que en un principio se anunciaba como un misterio de viajes en el tiempo con dinosaurios como protagonistas, Fox lo ha reposicionado como una aventura para la familia, un nuevo planteamiento que ha incluido nuevas grabaciones en lugar de parte del material ya rodado. 'Terra Nova', una de las grandes apuestas de la televisión internacional, se reposiciona en el mercado.

En la 'premiere' de dos horas de esta ambiciosa producción de Steven Spielberg, celebrada el pasado viernes, se ha destacado el papel de los personajes por encima de otras tramas grandilocuentes. "Si no conseguimos reflejar a Jom Shannon [el personaje principal] y a su familia corectamente, no tenemos 'show'", ha explicado el director Jon Cassar ante los críticos.

"Si no sintonizas a esta familia y los quieres en las primeras horas, no importa como de buenos parezcan los dinosaurios", ha añadido este responsable de la serie.

'Terra Nova' ha sido grabada íntegramente en Australia y ya tiene un récord: su primera temporada es la primera temporada de una serie más cara en la Historia de Fox. Los ejecutivos no han querido dar cifras, pero según los datos que maneja el sector el inicio de serie de dos horas de duración que se emitirá el 26 de septiembre ha costado más de 15 millones de dólares (10 millones y medio de euros).

Ambientada en el año 2149 en un planeta contaminado y superdesarrolado, la ficción narra las aventuras de un grupo de peregrinos que son transportados 85 millones de años atrás a una edad prehistórica en la que imperan los dinosaurios, todo ello a través de una fractura temporal.

Hace un año, 'Terra Nova' se presentaba como un compendio de efectos especiales conseguidos mediante alta tecnología, con una fuerte carga de temas medioambientales y un misterio fundamentado en la ciencia-ficción.

Una de las tramas estaba constituida por un viaje al pasado con la misión de evitar los errores humanos que alterarían la Tierra en el futuro. Sin embargo, esos derroteros ya no constan en la trama, tal y como han explicado los productores. "No viajan al pasado para cambiar la Historia", ha zanjado el productor ejecutivo y guionista Brannon Braga, quien ha participado en las series 'Star Trek' y '24'.

Reuters

0 comentarios:

Publicar un comentario