jueves, 8 de marzo de 2012

Los dinosaurios se extinguen de la televisión

Los dinosaurios se extinguen de la televisión
Lo de 'Terra Nova' era la 'Crónica de una muerte anunciada' y justo cuando cumple años el autor de la obra, Gabriel García Márquez, salta la noticia la cancelación de la ficción producida por Steven Spielberg. En España se puede ver en Fox y Cuatro.

La cadena ha decidido no rodar una segunda temporada de la serie protagonizada por Stephen Lang, Jason OMara y Christine Adams debido a que desde su estreno la serie ha cosechado unos índices de audiencia relativamente modestos para una producción de gran presupuesto.

Concretando en datos, la 'premiere' de Terra Nova en Estados Unidos obtuvo una audiencia de poco más de 9,2 millones de espectadores. Y las cifras fueron descendiendo desde entonces hasta llegar al capítulo final de la primera temporada de la serie que tuvo una audiencia de 7,2 millones, según datos recogidos por 'The Hollywood Reporter'.

En este sentido, Kevin Reilly -responsable de programación de Fox-, ha explicado que "el equipo de la serie estaba esperando a ver los resultados antes de tomar una decisión tan importante como es el destino de la serie de Spielberg". "Terra Nova era una apuesta interesante y que merecía la pena", añade el responsable de Fox en unas declaraciones en la Asociación de Críticos de Televisión estadounidenses y recogidas por la publicación estadounidense.

Reilly y su equipo esperaban que la serie llenase un vacío en la pequeña pantalla dejado por el fin de 'Lost' ('Perdidos'). "'Terra Nova' es un gran cambio y lo mejor que la cadena FOX tiene es que ofrece grandes cambios a la audiencia, en el concepto y en el tono", señaló Kevin Reilly antes del estreno de la serie.

Ahora, tras la cancelación por parte de Fox de 'Terra Nova', habrá que ver si la cadena decide embarcarse en otro proyecto tan ambicioso en cuánto y de tan elevado presupuesto: la serie contó con nueve productores ejecutivos, a los que se sumaban más de 250 miembros del equipo técnico y más de 150 actores. El presupuesto de 'Terra Nova' fue de 14 millones de dólares para el episodio piloto de dos horas y cerca de 4 millones de dólares para los episodios posteriores, según detalla Deadline.

El cese de la emisión de 'Terra Nova' a través de Fox no significa la muerte definitiva de la serie de Steven Spielberg, ya que Fox ha anunciado junto a la cancelación de la serie que la cadena pondrá los derechos de autor de 'Terra Nova' a la venta para que otras cadenas tengan la opción de adquirir la serie.

EUROPA PRESS

5 comentarios:

¡Por favor que alguien compre los derechos de autor de Terra Nova!¡Es una serie maravillosa!¡Terra nova es el mundo en el que yo quiero vivir!

hay tantas series pedorras que se emiten hoy por tv y esta, una de las mejores, ¿la quieren sacar del aire... Que la compre alguien... queremos seguir viendo TERRA NOVA.

uuu per que no va ha ver segunda temporada si me que de en suspenso en la parte final de terranova se pasan ee...¡haiii y hojala que una cadena compre esta magnifica serie¡

Da pena que cancelen una serie tan sana ,que apunta a valores familiares y conservacion de la naturaleza.
Hojala pueda continuar!

por favor vuelvan a poner terranova en televicion abierta a mi me encanta

Publicar un comentario en la entrada